Ciudad
Escandaloso control laboral en el Radio City: “Parecía un operativo de la dictadura”
Lo dijo Marcelo Marán, director del Centro de Arte Radio City Roxy Melany, tras un importante procedimiento laboral y policial que este lunes ocurrió en la tradicional sala de San Luis 1750. “Hubo un apriete”, denunció.
Lo dijo Marcelo Marán, director del Centro de Arte Radio City Roxy Melany, tras un importante procedimiento laboral y policial que este lunes ocurrió en la tradicional sala de San Luis 1750. “Hubo un apriete”, denunció.
El director del teatro Radio City Roxy Melany, Marcelo Marán, denunció que detrás de un operativo de control laboral realizado este lunes cerca de las 21 en el multiespacio de San Luis 1750, “hubo un apriete”, con más de 20 personas, entre los que se encontraban unos 12 policías uniformados y otros de civil, además de personal del Ministerio de Trabajo, mientras se desarrollaban tres funciones y con unas 1400 personas que habían concurrido a ver el espectáculo de Coco Sily, Hugo Varela y de Marama.
“Siempre el Ministerio de Trabajo viene a realizar todos los años inspecciones pero nunca vino con policía. Y viene de día, nunca cuando están las salas repletas y en el medio de los shows. Hasta Mirtha Legrand estaba entre los espectadores. Y el modo en que llegaron, amenazando continuamente con que iban a cerrar el teatro y que se iba a cancelar la función. La verdad es que fue un operativo parecido a la de la dictadura”, dijo Marán, que en diálogo con el portal 0223.
“Parecía una redada a un narcotraficante, como si todos fuéramos delincuentes, pidiendo datos a los empleados en el momento en que el teatro estaba lleno de gente, pidiendo cosas de manera muy altanera. Pero lo curioso es que cuando llegó la prensa, se esfumaron, como si estuvieran haciendo algo mal. Es todo muy extraño”, relató el exdirector del Auditorium.
Por último Marán le apuntó a un sindicato de vigiladores que días atrás se entrevistó con él: "Vinieron solicitando que el personal de seguridad sea afiliado a su sindicato. Nosotros les contestamos que esa potestad lo tienen los productores, que son los que se encargan de la seguridad. Y se fueron. Pareciera que tendrán algún amigo dentro de las fuerzas de seguridad y vinieron a hacer el apriete”, razonó Marán.