Guillermo Vilas,el tenista más destacado de la historia argentina, tendrá desde este viernes su espacio en el Club Náutico, la institución que lo formó como deportista. El Espacio Vilas, una muestra reflejará parte de la vida de una gloria del deporte argentino, quedará inaugurado con un acto que se llevará a cabo a las 19,30.Se trata, sin dudas, de un merecido homenaje en vida.
Eduardo Puppo,el periodista e investigador que colecciona los objetos más preciados de Vilas y que pelea para que el marplatense sea reconocido como número uno del mundo, indicó que el homenaje en el Náutico “es volver al pasado, hacer un viaje en el tiempo que es muy emocional.Desde el Náutico me pidieron si tenía alguna cosita para armar alguna una vitrina y al final se transformó todo en una cosa monumental que quedara en la historia”.
En diálogo con Ahora, Puppo dejó en claro que lo que se exhibirá en el Espacio Vilas “son todas cosas originales, no hay copia de nada. Acá va a estar reflejado todo en un exclusivo de Guillermo”.
El espacio contará con infografías de la carrera de Vilas y se exhibirán raquetas, remeras y trofeos, entre otras cosas. “Vilas era un acumulador, por lo que hay muchas piezas iguales a las que fue usando. Entonces se pueden hacer muestras en simultáneo de todos elementos originales. Está su primera raqueta, también la segunda, la tercera y la cuarta. También se extiende a todo lo que utilizó en los grandes torneos”, explicó el periodista.
A su vez, el Espacio mostrará “las emblemáticas remeras que usaba, los shortcitos, las medias”. “Esto está plagado de infografías. El que viene acá puede leer todo en dos horas y se va sabiendo todo lo que es Vilas”, concluyó Puppo.