Mar del Plata OK

Política

Patricia Bullrich convocó a miles en un plenario en Mar del Plata

En una doble jornada organizada por el equipo de "La Fuerza del Cambio en Mar del Plata" liderado por Gustavo Jara.

Con una entusiasta concurrencia de alrededor de 3000 personas, Patricia Bullrich junto a Javier Iguacel y Joaquín De La Torre, cerraron el Congreso que se llevó a cabo este sábado en Mar del Plata, en el cual Bullrich realizó un discurso en el cual afirmó que: 

“No todas las cosas son importantes en un gobierno. Vamos a tener que priorizar, y lo primero que vamos a hacer es ordenar la economía. Necesitamos orden, no hay una sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito, sin poder pensar en futuro, sin poder pensar que me puedo comprar una casa y pagarla en 30 años, en pensar si mi hijo o mi nieta el día de mañana va a ir a la universidad y voy a poder ayudarlo. Debemos construir un horizonte, nosotros vamos a tener un tiempo de esfuerzo, no venimos a prometer un optimismo estúpido, no venimos a decir que la Argentina sale fácil, ni que vamos a sacar todos los problemas de la noche a la mañana. Venimos a decir que el pueblo Argentino va a tener que generar una fuerza, para generar el esfuerzo del cambio definitivo del país, y ese esfuerzo significa que logremos sacar de una vez por todas el conjunto de problemas, de trabas, burocracias, de mafias, de inventos, de gastos, de estructuras políticas que sólo le sirven a la política, de sectores enteros de economía que están siendo subsidiados mientras a otros se los manda a que se arreglen como puedan. Un país donde la leyes, y las económicas también sean igual para todos.


Vamos por un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho; guardar sus pocos pesos  en una moneda en la que creen. No nos gusta eso pero es la realidad, hay que partir de la verdad. La verdad tiene que ser el punto de inflexión de la sociedad que viene, decirle la verdad a la sociedad de como estamos para que sepamos cual va a ser la salida. El sistema económico tiene que ser un sistema que premie, que nos saque de la tragedia que vive la Argentina que es pensar que vamos a salir adelante con un estado cada vez mas grande . Vamos a tener que enfrentar intereses que se nos van a cruzar en el camino. Vivimos en el siglo 21, no podemos seguir teniendo convenios colectivos de 1975. En IDEA, había muchos sindicalistas que decían “estamos dispuestos a cambiar la ley”. Yo les digo que si están dispuestos a modernizar el sistema laboral, les pido que no hagan lo que hizo Arafat, líder de los palestinos, que firmó el acuerdo de paz, que era el futuro de una Palestina moderna. Después de firmarlo en vez de mirar para adelante, miró para atrás y atrás había un pequeño grupo, Hammas, él se asustó y hasta el día de hoy no hay paz entre Israel y Palestina, porque en vez de entender el paso histórico que había dado, vio una pequeña competencia. Vamos a convocar a los sindicalistas y los vamos a acompañar si están dispuestos a cambiar. Hay 6 millones de argentinos en blanco (en gris, mejor dicho), 8 millones en la informalidad, 2 millones fuera del sistema con planes sociales. ¿Qué van a mirar los sindicalistas, a los que les tiran piedras o a los 10 millones de argentinos?. Anímense a hacer los cambios. ¿Hay algo mas precario que un plan social?. El que tiene un plan social o el informal no tiene nada.

La tragedia de la Argentina es haber pensado que se podía vivir solamente construyendo un Estado hipertrofiado y grande, y cada vez achicando más al sector privado. Esta idea la tiene solamente los que tienen una mentalidad feudal. En una época teníamos una sola provincia a la que señalábamos como feudal, Santiago del Estero, sin embargo esa mancha venenosa del feudalismo ha avanzado a una cantidad de provincias y ha penetrado hasta en las más productivas, donde el control de la prensa, de la justicia, el control y apropiación del Estado, es la variable más conocida, y todo eso lo vamos a tener que desarmar, y ahí vamos a encontrar capas geológicas de intereses que vamos a tener que enfrentar y se nos van a cruzar en el camino, y obstáculos que nos van a poner, nos van a inventar. Cuando querramos decir que las empresas públicas no pueden tener más déficir, nos van a decir que somos antipatria, porque no queremos que Aerolíneas tenga déficit, no, queremos que todos los argentinos tengan la posibilidad de llegar a conocer su país y volar sin tener que hacer de una empresa, un lugar donde perdemos la posibilidad de crecimiento de la Argentina. No es que seamos antipatria, antipatria es el que le roba la plata de la gente.


El narcotráfico es un conflicto de carácter trasnacional y no vamos a dejar que nos tomen parte de la Patagonia argentina. Vamos a cumplir con la Constitución. Es clara: dice los pueblos originarios tiene derecho a la tierra a partir de un orden jurídico, no a partir de la usurpación, no a partir de la quema, a partir de la ley. Vamos a cumplir la ley y todas las comunidades van a tener su reivindicación porque lo dice la Constitución y es una manda constitucional pero el que usurpa pierde el derecho, se terminó.


Con ley, con un plan de estabilización que va a ser difícil, pero lo vamos a llevar adelante y poniendo énfasis en la educación vamos a reconstruir un camino y en ese camino los primeros que vamos a mostrar la austeridad vamos a ser nosotros, nosotros vamos a tener la austeridad total y absoluta, basta de gasto político, lo vamos a bajar nosotros mismos, porque vamos a ser los más austeros. Por eso les digo que cuento con ustedes, cuento con la Provincia de buenos Aires, con los equipos, con los pensadores, con todos y contamos con algo fundamental: con la convicción de las ideas y con la decisión de que el camino marcado lo vamos a transitar y yo les quiero decir: nos pongan los obstáculos que nos pongan, les pido que me ayuden a correr esos obstáculos todos los días, porque así vamos a salir adelante, así lo vamos a lograr, vamos con coraje, y con fuerza.


No puede haber un milímetro de suelo Argentino donde rija la ley y la constitución. No puede ser que los rosarinos estén viviendo bajo la extorsión de los narcotraficantes, no podemos dejar que pase eso. Vamos a entrar con toda la fuerza, sin pensar más en el pasado, sin llevar a las instituciones a vivir eternamente en el pasado y dejarlas congeladas. Hoy vemos, que si necesitamos, porque es un ataque a la soberanía y no alcanzan las fuerzas de seguridad, y necesitamos usar a las fuerzas armadas, vamos a usarlas, vamos a trabajar para darles la oportunidad histórica de sacarlas del rincón donde han estado durante 40 años, es hora de sacarlas, de darles la oportunidad de vivir en el futuro y no de pensar siempre que van a ser iguales, porque entonces cuantas oportunidades nos dieron a nosotros los políticos, y nosotros no somos capaces de dar oportunidad a los que hoy son jóvenes que se esfuerzan por muy poca plata, ¿No le vamos a dar una oportunidad a esos jóvenes que han decidido luchar por nuestra soberanía?”. Una Nación como la Argentina, que tiene petróleo, que tiene gas, que tiene recursos naturales, tiene que tener fuerzas armadas a la altura de los desafíos que vienen.


Tenemos que tener reglas claras. Hay millones de docentes que sirven, pero hay millones de docentes que el sistema los aplasta, entonces tenemos que hacer como en Mendoza poner el ítem aula. Mendoza es la provincia con más presencialidad del país, y tuvieron huelgas y le tomaron las escuelas y siguieron adelante y se animaron a hacer los cambios que hay que hacer. Vamos a medir una por una las escuelas de todo el país, con todos los gobernadores. Si a mí me toca ser presidenta y hay una provincia como Chubut que no tiene clases durante 3 años nos meteremos y llevaremos adelante la intervención para hacer que los chicos estudien. Iríamos contra la Constitución Nacional si no educamos a un chico argentino . El art 6 dice las provincias son autónomas para educar pero si no lo hiciesen la Nación se tiene que hacer cargo. En aquellos lugares donde las provincias no son capaces de resolver sus problemas, la Nación tiene que hacerse cargo de que todos los chicos argentinos tengan la misma posibilidad de estudiar con calidad. La educación tiene que ser una causa de todos, de los padres, de las madres, de los alumnos, de todos. Yo quiero que la educación sea una causa nacional de todos los argentinos, que cada uno de los que recibió educación –no importa donde- nos ayude en los primeros años a enseñarles a los chicos todo lo necesario. Los chicos hoy tienen nada más que dos o tres días de clases por semana porque no hay docentes, pondremos a toda la sociedad a enseñar para sacar a la Argentina de la crisis. ¿Qué se hace después de la guerra?, se reconstruye, todos levantan los ladrillos. Entonces todos los que tenemos algo para dar vamos a tener que poner horas para enseñar a los chicos y poder decir que en pocos años pudimos lograr entre todos los argentinos levantar la educación que no solamente fue nuestra gloria sino que será nuestro futuro porque eso es lo importante”.


A su turno el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel expresó: “Tenemos tristeza de que nos roben en la cara y encima se nos rían, y tristeza porque no le encontramos la vuelta como sociedad para salir. Tengo una ventaja, el haber podido trabajar, y hacerlo ahora con Patricia, para que sea nuestra Presidenta y podamos con honestidad, con libertad, y con coraje transformar a la Provincia de Buenos Aires, para que sea la locomotora de cambio de la Argentina”.

“La Argentina precisa orden, por eso necesita de personas valientes, porque hay que aguantar lo que viene del otro lado. Gobernar es elegir bien las prioridades, por ello estamos trabajando desde ahora. El país exige personas con coraje, por eso toda la gente la va a elegir a Patricia. La Argentina está mal, hay que cambiarla y solo se hace con convicción. Necesita un cambio profundo y Patricia tiene ese coraje y Javier y yo  también lo tenemos para la Provincia de Buenos Aires”, declaró a su vez el Senador Provincial Joaquín De La Torre.

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Milmann, al agradecer a todos los dirigentes, pensadores, economistas y personalidades, que aportaron propuestas e ideas en el Plenario, hizo hincapié en que “Nosotros tenemos que trabajar para defender la educación de nuestros hijos. Patricia va a hacer quien abra las puertas de la Casa Rosada”.

 

El Plenario se llevó adelante en el Salón “La Normandina”, de dicha Ciudad de la Costa Bonaerense. El mismo fue un congreso masivo desbordado por la concurrencia, donde participaron alrededor de 3000 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, con representantes de 135 distritos, generando así una masa política muy importante, demostrando que hay una masividad que se sostiene con un liderazgo que cada vez está más claro.

El desarrollo del Plenario comenzó el viernes por la noche, con la exposición del intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro; del filósofo, Julio Montero y el pensador, Marcelo Giofre. La jornada de hoy continuó con el Panel sobre Opinión Pública y Humor Social a cargo del analista político Sergio Berenstein, y del decano de la Facultad de Psicología (UBA) Jorge Biglieri. 

Berenstein en su exposición resaltó que ““Tengo un mensaje para la provincia de Buenos Aires: Patricia está muy bien inserta en todo el país. Es la política con mejor imagen”. Por su parte Jorge Biglieri expresó “'Tenemos una población donde la angustia y la tristeza está prevaleciendo. Una población desactivada con desesperanza. Lo que necesitamos para salir es un liderazgo que nos active para salir de ella".

Una vez finalizado ese panel, fue el turno de los economistas Daniel Artana, Diana Mondino, y Luciano Laspina. 

“Estamos llegando a un final de ciclo muy doloroso para los argentinos, el cual ha sido un larguísimo aprendizaje. Llevamos 20 años de gobierno populista que ha destrozado las bases del crecimiento en la Argentina. Hace 10 años que no se crea empleo, las exportaciones no crecen, salvo cuando los precios internacionales aumentan por una guerra. Los empresarios se van de la Argentina, los jóvenes se van de la Argentina, los emprendedores fracasan, los abuelos despiden a los nietos en Ezeiza, y las familias más pobres, las que no llegan a Ezeiza, ven como sus hijos abandonan las escuelas y en muchos casos trabajan como soldaditos de los narcos, porque es la única salida que encuentran, como sucede en Rosario. Salir de esa decadencia profunda requiere de un cambio político y cultural del cual Patricia va a liderar”, expresó en su exposición Luciano Laspina.

Diana Mondino por otro lado explicó “La Argentina ha tenido déficit fiscal prácticamente todos los años. Esa es la deuda que tenemos. Si uno no paga la deuda, después no te prestan más, y si no te prestan más, ¿como hacés para invertir en cosas duraderas e importantes?, sólo pagando todo junto. Hemos endeudado al país sólo para pagarle a la gente que ni siquiera trabaja”.
Posteriormente se desarrollo el Panel “Ideas y Valores para el futuro”, integrado por Hernán Lombardi, Andrés Hatum, Federico Andahazi, y Santiago Kovadloff.

En este Panel Santiago Kovadloff subrayó que: “Se debe entender todo esto con la convicción que enseña el espíritu autocrítico. Patricia lo aprendió de si misma. No estamos aquí para idolatrar a una dirigente, sino para solidarizarnos con ella diciendo que “representas mi propia necesidad”. Y esta es la verdad”.

Por su parte Andrés Hatum analizó “Los quiero dejar preocupados a ustedes y a Patricia, quien tiene que tomar el toro por las astas, sobre lo que está ocurriendo en el mundo de la educación y el trabajo en la Argentina, es espantoso. Venimos viendo y escuchando que nuestros chicos se van del país, el diario Financial Times acaba de sacar un artículo sobre los argentinos que se van, que a diferencia de Venezuela que es gente que no tiene para comer, acá son los educados por la Universidad pública. Otro ejemplo es sobre las preferencias de carreras en Argentina, primero está medicina, después tenemos psicólogos, abogados, contadores y el resto. Eso es lo que estudiamos. Ahora cuando uno va a las empresas para saber que necesitan, aparecen, inteligencia artificial, tecnología de datos, robótica. Por lo cual es un problema importante a tener en cuenta”.

Por último y antes del cierre, Martin Yeza, Jaime Méndez, Manuel Passaglia, Mariano Barroso, fueron los encargados de participar y desarrollar el “Panel Político”.

 

Gustavo Jara fue el organizador del plenario y una gran reunion que también convocó a 1000 personas el viernes por la noche en La Normandina. Donde en el marco de una cena, también fue el momento de poder escuchar la palabra de Patricia Bullrich y el propio Jara fue el encargado de abrir la noche para dar un mensaje: "La Provincia de Buenos Aires ya tiene su fuerza del cambio".  Además esta próximo a inaugurar un local centrico de Patricia Bullrich 2023.

Página:

https://mdpok.ar/noticia/poltica/2022/10/17/patricia-bullrich-convoc-a-miles-en-un-plenario-en-mar-del-plata/13924.html