Llega a Mar del Plata la nueva generación de Chicos católicos, apostólicos y romanos
¡Aclamada por la crítica! Este fin de semana... ¡CHICOS CATÓLICOS en Mar del Plata! Este viernes y sábado en la sala Melany
Escrita por Juan Paya y dirigida por Carlos Kaspar, “Chicos católicos, apostólicos y romanos” es todo un fenómeno avalado tanto por el público de todas las edades como la crítica especializada. La obra más desopilante de la cartelera teatral porteña “Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, llega este fin de semana a Mar del Plata. Tras haber cumplido su octava temporada de éxito, ahora con elenco renovado salió de gira para presentarse en nuestra ciudad este viernes 5 y sábado 6 de mayo a las 21.30 en la sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. Las entradas para ver a Juan Manuel Artaza, Santiago Caamaño, Marcos Gianoli, Tomi Munaretto e Imanol Rodriguez en “Chicos Católicos...”están a la venta en la boletería del teatro (San Luis 1750) y por PlateaNet.
“Chicos católicos, apostólicos y romanos” comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Tomi Munaretto), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso. La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y a su vez, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes. Estos disparadores generan situaciones que se suceden propias del teatro del absurdo o del grotesco.
Cabe aclarar que la obra no está enfocada solo a la crítica religiosa sino que también abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura.
Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Imanol Rodriguez), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Marco Gianoli), al que tiene una visión inocente del mundo (Santiago Caamaño), al que nunca entiende nada (Juan Manuel Artaza) y al portero por ser de una extracción social diferente.