Nacionales
Femicidio en Pirán: Nicole Peña se encontraba con vida cuando fue arrojada al aljibe
Así lo confirmó el informe preliminar de autopsia. El homicida, Juan Domingo Marquestau se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán.
Nicole Peña se encontraba con vida cuando fue arrojada al aljibe por su homicida, Juan Domingo Marquestau.
Así lo confirmó el informe preliminar de la autopsia realizada a la joven de 29 años, oriunda de Piran, que fue encontraba sin vida el domingo por la tarde, luego que su ex pareja y asesino, Juan Domingo Marquestau de 48 años, confesara haberla violado y arrojado a un pozo utilizado para extraer agua, de un campo donde él trabajaba.
Según el informe que recibió el fiscal Ramiro Anchou, el causal de la muerte de la joven fue asfixia por sumersión, lo que implica que al momento del hecho, Nicole Peña se encontraba con vida.
La policía allanó el campo tras el aval de la Justicia de Garantías.
A partir de esa confirmación, este lunes el fiscal le imputó al hombre de 48 años el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, la violencia de género y la alevosía. Tras escuchar los cargos en su contra y acompañado por el defensor oficial Mauro Giacomaso, el imputado se negó a declarar.
Nicole, era intensamente buscada en General Pirán desde el pasado 23 de diciembre cuando se había ido de su casa con la bicicleta.
Luego de varios días de búsqueda, su homicida confesó haberla violado y asesinado, ante efectivos policiales en la comisaría local, el pasado domingo por la tarde, dando detalles sobre el crimen.
Fuentes policiales indicaron que el cadáver estaba "atado de pies y manos" y cubierto por escombros en el interior del aljibe, ubicado junto a un sector abonado del predio, y que en el lugar fue encontrado además el cuadro de la bicicleta de la mujer, cortado en varios trozos.
Página:
https://mdpok.ar/noticia/nacionales/2021/12/28/femicidio-en-pirn-nicole-pea-se-encontraba-con-vida-cuando-fue-arrojada-al-aljibe/9053.html