Mar del Plata OK

Nacionales

El jugador de Barracas Central baleado por la Policía de la Ciudad tiene muerte cerebral

Lo confirmó la abogada de los tres amigos que acompañaban a Lucas González, de 17 años, cuando fue herido en la cabeza.

Lucas González (17), el jugador juvenil de Barracas Central que fue baleado en la cabeza por policías de la Ciudad ayer por la mañana, tiene “muerte cerebral”. Así lo confirmó Lorena Blanco, la abogada de los tres amigos que acompañaban al deportista al momento del confuso ataque perpetrado por los agentes porteños en inmediaciones de la villa 21-24. De esta manera, la letrada ratificó lo dicho por la mamá del deportista, quien esta mañana había revelado que el cuadro de su hijo “es irreversible”.

En diálogo con la agencia Télam, la abogada además indicó que hace algunas horas los tres jóvenes que estaban junto a Lucas en el auto al momento de ser perseguidos por la Policía, ya fueron liberados del instituto de menores Inchausti. Respecto a la causa, Blanco señaló que por el momento no hay detenidos -ni civiles ni policiales- y que el expediente está calificado aún como averiguación de ilícito y que los amigos de la víctima serán citados a declarar con el correr del día.

El parte médico del hospital El Cruce, de Florencio Varela, lugar en el que está internada la víctima, emitió un parte médico en el que indicó que González “permanece mecánicamente ventilado con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital”. En ese sentido, dijeron que “su condición neurológica es crítica” y “se están realizando los estudios pertinentes para definir su pronóstico”.

Página:

https://mdpok.ar/noticia/nacionales/2021/11/18/el-jugador-de-barracas-central-baleado-por-la-polica-de-la-ciudad-tiene-muerte-cerebral/8317.html