La actriz Silvia Kutika fue la entrevistada de la semana de Karim González, en un sentido mano a mano, en su programa Sola en los Bares. Entre varias confidencias y la referencia continua a la obra que protagoniza "Al fin y al cabo, es mi vida”, los miércoles a las 19.45 en el Teatro Metropolitan, se expresó sobre su vínculo con Luis Luque, con el que la une el amor desde hace 34 años y sobre las vicisitudes del ser actor. “Hay etapas. En la vida de un actor está lleno de altibajos. A veces hay momentos en que estás muy mimado y otros momentos no tanto. Entonces competir con el otro actor es muy tonto porque nunca sabes dónde te vas a ubicar”, aseguró sobre su marido en el envío los jueves a las 15 por Conexión Abierta. “La mirada de él es muy importante. Cada vez que estrenamos algo si él puede venir un ensayo o ensayo general, está ahí. Es una persona muy amorosa en cuanto a devoluciones. Porque los actores y hablo de mí y algunos más que conozco, somos muy maricones con la crítica. Nos duele, y enseguida decís: “está todo mal”. Por ahí te dicen que corrijas una cosita, pero decís: “Hice todo mal”. Entonces Pipo tiene una mirada y un decir que es muy contenedor. Sabe por dónde abordarte. Explica muy bien lo que él ve lo podés corregir o podés sumar. Es muy necesario para mí. Cuando él me dice Ok, voy a verlo. A mí me encanta ver teatro, me encanta disfrutar de mis compañeros. Cuando él hace teatro por ahí voy todas las noches a verlo y lo disfruto enormemente. Me siento y lo disfruto a él, disfruto a mis compañeros. Me fascina verlo, me produce un placer enorme”, expresó Kutika da @karim.gonzalez.periodista.

 

- ¿Se los ve una pareja muy consolidada y simbiótica, ¿han atravesado momentos de crisis significativos?...apuntó Karim.

- Hay momentos en que uno está medio raro. Pasa a lo largo de tantos años, pero lo bueno es que siempre nos elegimos. En algún momento en que la cosa estaba difícil nos sentamos a hablar: a ver qué pasa, a ver cómo se puede solucionar, a ver qué es lo que hace el otro. O si el problema es del otro, es un tema de uno, es un tema de crecimiento. A veces uno no crece a la par del otro o los rumbos se separaron un poco y hay que ver qué elige cada uno. Y nosotros elegimos siempre estar. Nos gusta estar juntos, nos divierte, somos muy compañeros.

-Nunca tomaron distancia…

-No jamás. Sino que alguna vez decís: “algo está raro” No sé. Bueno, son un montón de años. Pero por suerte siempre fuimos suaves el uno con el otro. Somos muy contenedores. Siempre digo que el gordo cuando salgo de algunos ensayos que a veces decís. “soy Gardel, la tengo clara, Y a veces de otros ensayos salís y decís: “Soy una porquería. No valgo nada”. Entonces en esos ensayos que yo llego y me largo a llorar me dice: “Vení (y me pone al hombro). “Ya va a pasar. Esto va a pasar. Y le digo: “No puedo, no sé, me pasa esto”. Y me dice: “Ya lo estás haciendo. Así que tranqui. Ya lo haces”. Es muy importante eso. Es fundamental.

“Hace dos años estuvo mal. Serio, tres meses internado”, apuntó Silvia en otro tramo de Sola en los Bares, respecto a la salud de su marido. “Pero bien. Salió adelante y está bien. Estuvimos trabajando juntos en “El último gigante”. Hicimos unos personajes y viajamos a Iguazú en un hotel en medio de la selva, muy mimados”, dijo de la película con Oscar Martínez para Netflix dirigida por Marcos Carnevalle.

Y también, se refirió al susto que vivió recientemente yendo de gira a realizar a obra “El cuarto de Verónica”. “Se agrandó la cosa. Yo estoy bien. Venía con un tema de ciático que me estaba doliendo mucho y me tenía que ir a Rosario. Pero me caí, me pegué un porrazo y me dio el cimbronazo peor. Me fui a hacer ver porque, de verdad, me dolía un montón y en realidad nunca llegué a viajar a Rosario. La tuvimos que posponer a la función, la tuvimos que re programar, pero quedé doblada del dolor y no podía ir. Era insoportable el dolor. La noticia se agrandó, pero igual agradezco porque había mucha preocupación. Por suerte no era para tanto” reveló a Karim González.

“Él me contiene cuando me pongo loca y me dice: “Si la gente supiera Silvia. Yo que parezco un loco. La loca sos vos”, río más tarde sobre su especial vínculo con Luque. “Es como la Bella y La Bestia. Detrás de esa forma toda modosita, si te vieran. Me carga siempre con La bella y La Bestia y me dice; “Vos sos la bestia”, contó mientras que Betty Lastra, la grafóloga y numerólga del programa, le retrataba detalles de su personalidad a través de la letra.                                                                                                                                                                                        “Se trata con mucho respeto el tema, el movimiento que hay dentro de un hospital y del modo liviano en que se trata un tema tan complejo como la muerte digna”, explicó también la actriz sobre la pieza "Al fin y al cabo, es mi vida” que representa y anunció que será abuela por segunda vez- “Ya tenemos a Faustino y en noviembre nacerá Oliverio”, dijo respecto a los herederos su hijo Santiago Sánchez Kutika.
 
 
SILVIA KUTIKA en Sola en los Bares con KARIM GONZÁLEZ -14/08/25| CONEXIÓN ABIERTA