El guionista, actor y director Mario Segade, estuvo invitado al programa de Karim González, Sola en los Bares y en una extensa charla mano a mano haciendo hincapié en la actualidad de su trabajo como escritor y director de Muy a mi pesar, el un unipersonal que encarna la actriz Claudia Cantero, se refirió también a su postura como autor de la tira Farsantes, donde la pelea entre Julio Chávez y Facundo Arana tomó gran notoriedad por aquellos tiempos y a su conflictiva separación de Laura Novoa.
“Con Adrián Suar era muy sencilla la tarea porque daba un gran campo para que los narradores pudieran trabajar”, dice el autor de los mayores éxitos de las tiras de POL-KA. “Y eran los elencos también. En “Vulnerables” estaba Jorge Marrale, el primer trabajo dramático de Alfredo Casero que solo lo había visto Adrián Suar como posibilidad. Nosotros decíamos: “Pero viene de Cha Cha Cha?. Y fue ese actor impresionante que luego se desplegó”, contó en el envío de los jueves a las 15 por Conexión Abierta. Estaban Estaba Inés Estévez, Soledad Villamil, Gustavo Garzón, Damián de Santo, Alfredo Alcón, que lo tuvimos tres meses. Entraban y salían actores. Era esa usina que era Pol-Ka que llegó a tener dos tiras, dos unitarios. Era entrar y salir actores y guionistas de manera maravillosa. Lo mismo en Telefe viví con Resistiré. Era otro mundo. Con las plataformas hablabas con los dueños de la pantalla, por decirlo de algún modo: tenías a Adrián Suar y a Claudio Villaruel. Con las plataformas no ves tu trabajo hasta cuando sale y no sabes lo que sucede. Hago cosas, me gusta, es mi tarea, pero cambió la impronta de producir”, detalló Segade que como director y autor de “Muy a mi pesar”, se presenta los viernes a las 20 hs en Espacio Callejón- en Humahuaca 3759.
“Yo me fui unos meses antes de terminar porque me fui a trabajar a Brasil con Daniel Burman, pero fue como un lío ese momento”, recuerda el conflicto que se vivió en la tira Farsantes, de la que fue autor como de El Puntero. “Me acuerdo que Benjamín Vicuña se fue antes no sé por qué. Era como un lío. Yo en general no me meto mucho en esas cosas”, apuntó admitiendo que recibió presiones de responder al rating en tiempos en que escribía para varias tiras, pero no de ésa en particular.
“Es raro que suceda que se escriba más para uno que para otro, sobre todo en novelas o series donde las estructuras son piramidales y sabes que los protagonistas o que las historia va a pasar por tal o cual. En el caso de Farsantes creo que todo ese run run que hubo también nutría y hacía que el producto, que la novela sea vista. Allí también había un seleccionado de actores. Además de Chávez estaba Griselda Sicilinai, Alfredo Casero, Fernán Mirás, Leonor Manso, Vicuña, Arana. Ya me excede todo. No sé si se habrán amigado. Espero que sí”, sonríe."Con Adrián Suar“"Ya el vínculo con ellos, con mis hijos, que tienen 24 y 19 años es distinto. Mi Mora hija trabaja en la obra como asistente de producción. Franco está con su cuestión musical y está bien que así sea”, reveló más tarde en Sola en los Bares. “Calculá que la familia por parte de la mamá, de Laura, viene de toda una tradición. De Pepe Novoa, el abuelo, el papá es el autor, la mamá es la actriz. Mora tiene una cosa independiente muy fuerte. Ahora está trabajando en la serie de Aníbal Gordon junto con Rodrigo De la Serna. Es una gran actriz Mora”, aseguró.
- ¿Están recomponiendo las aguas con Laura?...preguntó @karim.gonzalez.periodista
-Siempre estuvo todo bien.
-Cuando vino al programa dijo que le costó mucho recomponerse de su separación tan turbulenta..
- Así. ¿Habló tan mal de mí?. ..se ríe. ¿En serio? ¡Que osada!...No tuvimos un divorcio turbulento. Bueno, uno se divorcia por algo, pero no diría turbulento. Turbulenta es la situación actual de la Argentina. Lo nuestro fue una pareja que tuvo dos hijos hermosos, a los que amamos y ahora que ya son los dos mayores de edad los vemos un poco desde abajo. Pero no tengo nada que decir. Maravilloso el vínculo con Laura.
“La voy a llamar”, señala con gracia. “No sabía todo eso. Pasaron también muchos años. Yo he tenido otra pareja. Ella también. La vida. Pero siempre con mucho respeto", sostuvo por último entre otros temas referidos a su profesión.