Mario Pasik estuvo invitado al programa de Karim González, Sola en los Bares, y en un extenso mano a mano donde no se privó de hablar con profundidad de todos los temas, se despachó, en tono jocoso contra Mario Pergolini, de quien hizo la apertura de su programa en similitud con las iniciales de sus nombres. “Me llamaron con tiempo, mucho antes. Yo me iba a Europa, a España a visitar a mis hijos y les dije que habláramos a la vuelta.
La verdad que no entendía bien de qué se trataba. Entonces me propusieron eso porque sería una confusión. Y terminé haciendo algo muy lindo. Lo único que la mayoría de la gente que me quiere mucho, pensó que iba a participar del programa”, señaló el actor sobre “Un día perdido”, al que, a pesar de haber participado de su apertura, nunca lo llamaron como invitado. “Debo decir que lo veo el programa y me parece brillante, espectacular, muy bien.
Con una cabeza de producción muy interesante y bien sostenido por Laila y Rada que es impresionante”, recalcó Pasik en el ciclo de los jueves a las 15 por Conexión Abierta. “A Agustín lo fui a ver al teatro en “Chanta”, pero yo sabía que era más del teatro musical y ahora me vuelvo loco porque es un mago tremendo. No logro encontrar dónde está la truca de lo que hace. ¡Es sensacional!”, expresó Mario que se presentará, haciendo temporada de verano en el Teatro De la Reforma en Córdoba capital, junto a Betiana Blum con la mítica pieza “El Diario de Adán y Eva”.
- Pero a vos que les hiciste la promoción, todavía Mario Pergolini, no te invitó. Imagino que fuiste contratado para eso...retrucó Karim…
-No. Eso fue un gesto un gesto de simpatía. Fue una invitación. Eso es un gesto. Con el 13 me unen muchos años de laburo. Me vi con montones de gente muy querida que hacía un tiempo que no veía. Fue un placer.
-Con más razón, sin haber cobrado llama la atención que no te hayan invitado puesto que han pasado todas las figuras por ese programa, ¿lo sentís como un destrato de alguna manera?
-No se me pasó por la cabeza eso. Esto fue un gesto de ellos muy amables, de dar pie a ese equívoco. Y bueno, y una gentileza de mi parte que no podía ser de otra manera.
En otro tramo de Sola en los Bares, Mario Pasik, se refirió a la conexión que tiene con su hermano Salo, fallecido en 2017. “El que está en otro plano ha cosechado algo que es importantísimo, que es el recuerdo, el buen recuerdo y el acompañamiento de tanta gente que lo quiere”, sostuvo a @karim.gonzalez.periodista de su hermano actor. “Permanentemente me un recuerdo de Salo, un recuerdo amoroso, lo mismo que su velatorio: era envidiable, un envidiable borderó.
Había150, 200 personas que se me acercaban, que yo no tenía idea de quienes eran porque no eran específicamente compañeros actores. Me hablaban con lágrimas en los ojos”, relató emocionado. “Hay señales, pero no es que yo digo que se me aparezca al pie de la cama. Todavía no apareciste al pie de la cama diciéndome alguna cosa que me ayude”, se ríe.
“Pero estaba por estrenar una obra, Los martes orquídeas, la primer película que hizo Mirta Legrand. Llegué un rato antes para tomarme un café y había una señora que vendía compact que estaban ahí en la vereda. Me detengo a ver, pero simplemente pensé: “medio minuto y voy para para el teatro”. Y ella me empezó a hablar de Salo y me habló 15 minutos, 20 minutos de Salo, de las veces que lo había visto en reportajes, que lo había visto en televisión haciendo roles, que lo había visto en reportajes y que le había ayudado mucho. Y yo miré para arriba después de dejar a la señora y le dije: "Bueno, bienvenido al estreno". Salo estaba ahí. Esos son los pequeños guiños, lo que yo siento como guiños de una presencia”, se sinceró Pasik, que también recordó a su compañero de la revolucionaria película “Otra historia de amor” Arturo Bonín. “¿Seguiste siendo amigo hasta el final de su vida?”, le preguntó la conductora. “Sí, nos veíamos menos en el último tiempo, pero siempre que me hacían un reportaje lo llamaban a él para que desde su lugar nos saludemos y al revés lo mismo. Era muy gracioso porque nos encontrábamos para los reportajes. Yo quería que me hagan reportajes para saludarlo. Arturo, era un tipo verdaderamente macanudo y de esos pares que, de pronto, se van antes de tiempo y fue este caso y en un momento muy particular.
Yo me había operado hacía una semana, 10 días de la vesícula, pero tenía previsto un viaje. Él debe haber muerto en enero o en febrero y yo estaba cenando y me avisan de eso y las tenía todas en contra para trasladarme con permiso médico y no pude estar en el velatorio, cosa que lamenté muchísimo.
Por último, recordó sobre el film que planteaba el amor entre hombres: “Fue muy fuerte lo que vivimos con la película. Estoy hablando del año 86, a 3 años de recuperada la democracia. Fue una propuesta que movilizó mucho y tuvo muchísimo éxito. Se acercaban los chicos gay para agradecer. Pegó mucho”.