Aquel día, Alvarado podía coronarse campeón ante un Aldosivi que decidió jugarlo con juveniles mientras se preparaba para participar de la Primera B Nacional.
A poco de iniciarse el partido, los incidentes entre los hinchas de ambas parcialidades en las tribunas encendieron la mecha. El enfrentamiento terminó con piedras y gases lacrimógenos por parte de la policía. De milagro, se evitó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en las adyacencias de la cancha.
El árbitro Jorge Di Salvo decidió suspender el partido a los 30 minutos del primer tiempo con el marcador 0 a 0 (luego se lo dieron ganado a Alvarado por 1 a 0). Pese a que los jugadores de Alvarado querían continuar, el plantel de Aldosivi se negó. La decisión fue, a todas luces, acertada. Claro que nadie sabía que sería el último clásico en mucho tiempo.
Figuras como Facundo De Llano, Marcelo Marín , Hugo Galvarne y Rubén Porco integraban ese equipo de Alvarado dirigido por Norberto “Cacho” Eresuma. Mientras que entre los jóvenes de Aldosivi estaban Carlos “Charly” Arias, David García Lorenzo, Martín Ruiz y Eloy Bernaola, dirigidos por Oscar Delarroca
Con el descenso de Aldosivi, todo indica que los equipos marplatense se volverán a enfrentar en la próxima temporada de la Primera Nacional. Salvo que la AFA decida suspender los descensos, el fútbol volverá a juntar a Aldosivi y Alvarado en una cancha. Que deje de ser un foco de violencia y vuelva a ser una fiesta es el deseo de todos.