Curiosidades
Federico Marrale fue el invitado de la semana de Sola en los Bares
Allí en la entrevista develó cómo fue su decisión de ser actor y seguir los pasos de su reconocido padre Jorge.
“A mí no me hizo ruido porque siempre estuve rodeado de ese ámbito artístico, teatral y todo eso. Entonces fue bastante común para mí”, dijo a Karim González el músico y compositor, actor y dramaturgo. “Igualmente, yo ingresé al arte entre comillas, siendo compositor, tocando el piano, haciendo música.
Era como que yo era músico y él era el actor. Y después, yo sentí que naturalmente se dio y que siempre lo tuve muy cerca al tema de la actuación. Seguramente, en algún punto, sabiendo que él era el actor de la familia, a mí me encanta componer, lo elegí, pero seguramente ahí hubo una cuestión de: “Bueno, papá es el actor.
Yo voy a hacer otra cosa”. Más allá de que yo elegí tocar el piano etc. Y en algún momento de mi vida hubo ahí una cuestión de: “Papá yo también quiero hacer esto que lo siento como propio”. Hay que ver si son los genes, si son lo que yo mamé desde que nací, que sé yo.
Entonces me empecé a meterme a mi manera”, sostuvo quien integra el elenco de “Hedda García Blaquier”, la obra que se presenta en el Galpón de Guevara todos los viernes a las 20:00.
“Cambiaron muchísimo los tiempos en todo lo que tienen que ver con las relaciones laborales y humanas de cuando él empezó a cuando yo empecé”, agregó Fede en otro tramo del en el envío de los jueves a las 15 por Conexión Abierta, invitado también junto a la tarotista y coach Silvina Pizarro.
“En esa época, cuando él había empezado había 6 tiras en la tele, había ficción, unitarios. Había mucho teatro. No existían la internet, las redes ni las plataformas, entonces se fue reacomodando la industria.
A mí me toca ingresar en una industria desconfigurada. Yo siento que se está tratando de acomodar y uno entonces tiene que fortalecer lo que mejor tiene y estar muy provisto de mucha paciencia y de mucho optimismo como para saber cuál es el lugar que yo quiero ocupar, cuál es el lugar que me quieren poner. Y bueno, eso es un trabajo constante”.
- ¿Nunca te pesó la presión del medio y la, a veces, inevitable la comparación?...indicó Karim.
-No, porque tampoco el medio me conoce tanto. Papá tuvo un perfil bajo y eso dio a que mi perfil también sea bastante bajo y que no haya tanta comparativa porque tampoco es que él está todo el tiempo por todos lados. Mis trabajos fueron siempre o por teatro o por el tema de Dos20 en Canal 7. Hice laburitos en PolKa también, pero tengo perfil bajo.
Más tarde, en Sola en los Bares, el hijo de Jorge Marrale contó sobre el trabajo en conjunto con su padre y narró una anécdota. “Una vez hicimos una novela que se llamaba "Taxi" con Gabriel Corrado. Era un personaje que yo iba a hacer del hijo muerto de mi viejo, un fantasma, un Casper, que le aparecía y hablaba con él, pero para el horario de la tarde era mucho.
De hecho, llegué a grabar cosas que jamás salieron al aire como que me suicidaba en un momento. Eran cosas muy fuertes. Así que quedó una sola escena de toda la novela.
Quedó esa escena que grabamos juntos que yo soy el fantasma que le aparece y le digo que lo mate a Corrado para que la muerte venga a mí”, señaló risueño a @karim.gonzalez.periodista. “
En Dos20 vino a trabajar a un capítulo, que yo estaba dirigiendo ahí. Hicimos colaboraciones en ese punto. Yo hice composiciones para una peli de él. Lo último que hicimos y es una primicia, es la película "La casaca de Dios" que es una peli que dirigió Fernán Mirás con Natalia Oreiro y ahí hago un personaje que hago de papá joven. Hago de él en el año 86, que tiene que ver con el mundial, entonces en un momento nos cruzamos. Se juntan el presente con el pasado.
El de antes con el actual. Hicimos unas escenas muy lindas que preparó Fernán", expresó.
Mirá la nota completa:
Página:
https://mdpok.ar/noticia/curiosidades/2025/07/01/federico-marrale-fue-el-invitado-de-la-semana-de-sola-en-los-bares-/25957.html