Mar del Plata OK

Ciudad

«Vuelvo de Colombia con todos los papeles legales y me tratan como un delincuente»

Se encuentra en un hotel céntrico de la ciudad sin calefacción y elementos de higiene básica.

Ni la declaración jurada expedidada por Nación, ni los permisos necesarios de circulación fueron suficientes para que el marplatense Gerónimo Bonnet de 23 años, pueda retornar de manera adecuada a su casa en Mar del Plata.

Todo comienza el jueves pasado, luego de 40 días de espera, Gerónimo recibe un mail expedido por la embajada Argentina en Colombia, donde le informan que desde Bogata partirá un avión de la empresa Latam, el 2 de mayo que lo regresaría al país.

"Desde la embajada me dieron la opción de elegir donde pasar la cuarentena y elegí en mi casa con mi familia. Por mail me preguntaron si alguien me podía pasar a buscar a Ezeiza, y desde la justicia expidieron los permisos necesarios. Se le dio a mi viejo un permiso que lo dejaba realizar el viaje desde Ezeiza hasta mi casa", expreso el joven marplatense.

Al ingresar a Mar del Plata, agentes policiales y municipales interceptaron el vehículo y solicitando la documentación correspondiente. "Nos tienen como 15 minutos, detenidos en la ruta, siempre con muy mal trato de parte de una mujer policía."

"Me dicen que debo venir a un hotel, ubicado en San Luis y 3 de Febrero, al cual soy escoltado por personal policial, siempre con muy mal trato, como si fuera un delincuente. Al llegar al hotel, me informan que debo permanecer aislado hasta realizarme los test correspondientes, que de ser positivos debía quedarme ahí y en caso contrario podía volver a mi casa".

"El SAME solo me tomo la fiebre nunca me realizaron un test. En el hotel no nos dicen nada, y si salimos de la habitación, que es de 2 por 2 podemos quedar presos"

Finalizando el Gerónimo expreso que se sintió decepcionado con las autoridades y el trato que está recibiendo en el hotel: "Nos prometieron cosas que no cumplieron, no hay calefacción y no nos limpian la habitación, nos dan una comida horrible y para el té ni siquiera azúcar hay”.

 

 

Página:

https://mdpok.ar/noticia/ciudad/2020/05/03/vuelvo-de-colombia-con-todos-los-papeles-legales-y-me-tratan-como-un-delincuente/4024.html