Mar del Plata OK

Ciudad

¿Vacunados VIP en Santa Clara y Mar Chiquita?: funcionarios comprometidos

Antonio Contardo, quien se aplicó la primera dosis de la Spuntik V el 22 de enero, no explicó por qué también la recibió su esposa ese mismo día.

Jorge Paredi puso a Mar Chiquita en el listado de municipios con irregularidades –hasta aquí todos gobernados por la oposición-, en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Los registros indican que el 22 de enero, un día después que se autorizó el uso en mayores de 60 años, parte de su gabinete y familiares, accedieron a la primera dosis de la Sputnik V. Por esos días, la campaña estaba destinada a los trabajadores de la salud del sistema público y privado.

A tan solo 23 días del comienzo de la campaña que estaba destinada a los trabajadores de la salud del sistema público y privado, la municipalidad de Mar Chiquita informaba que el intendente Jorge Paredi había recibido la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. Su esposa, María Cristina De Dios, también fue vacunada.

Luego de recibir la primera dosis de la Sputnik V, Paredi informó que la campaña continúa para el personal esencial, bomberos, policías, docentes y mayores de 60 años.

Sin embargo, ese mismo día, el 22 de enero de 2021, según los registros, también fueron vacunados contra el Covid Verónica Serantes, el Delegado Antonio Contardo y su esposa, el Secretario General Walter Wischnivetzky y su esposa, el Director de Prensa, Marcos Raimundi y Luis Aceituno, a cargo de Economía, entre otros.

Antonio Contardo, al ser consultado por el medio digital “El Ciudadano”, dijo que no tenía “ningún comentario” al respecto de la situación. El Secretario General Walter Wischnivetzky, el Director de Prensa, Marcos Raimundi y Luis Aceituno, a cargo de Economía, decidieron no realizar declaraciones ente la insistencia de los periodistas de este medio.

En los registros de los vacunado desde el 29 de diciembre de 2020, hasta fin de enero, en el Hospital de Coronel Vidal, durante la primera etapa que estaba destinada a personal del sistema de salud público y privado, figuran otros funcionarios, como la directora de Desarrollo Social Selva Lezcano, empleados del área a su cargo, de la Secretaria de Cultura, de Gobierno y hasta una empleada de la Dirección de Prensa que apenas supera los 20 años de edad.

La lista de vacunados en forma irregular sería extensa, aunque hasta el momento en Mar Chiquita no existe denuncia  ante la justicia por la situación.

En Olavarría, gobernado por Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio, se dio el primer escándalo con la desaparición de cientos de dosis de vacunas. Actualmente existe una investigación judicial que aún no arrojó resultados.

En Tandil, con el Intendente de Juntos por el Cambio Miguel Lunghi, es otro de los municipios con denuncias: un vecino radicó una denuncia apuntando a tres funcionarios que habían sido vacunados sin turno. Rápidamente, el gobierno local aseguró que todos ellos habían sido inoculados con la vacuna por desempeñar trabajos esenciales.

Página:

https://mdpok.ar/noticia/ciudad/2021/03/08/vacunados-vip-en-santa-clara-y-mar-chiquita-funcionarios-comprometidos/5445.html