Ciudad
Record: Las promociones impulsan las ventas en las vacaciones de invierno
En el sector aseguran que hay un buen nivel de consumo estimulado por las promociones y el fomento a las compras con importantes descuentos
Tras el arribo de más de 204 mil turistas en la primera semana de vacaciones de invierno, las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata se mostraron conformes con el flujo turístico y el nivel de consumo, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.
Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), expresó a 0223 su satisfacción por el movimiento turístico y el consumo que registraron los comercios de Mar del Plata en la primera etapa del receso invernal.
"Hay gente en la ciudad. Notamos un buen movimiento. Estamos conformes", sintetizó el empresario, que destacó a Güemes, Juan B. Justo y los shoppings cerrados como las principales zonas con mayor actividad comercial."La gente recorre mucho y los turistas consultan por los precios. Por suerte, hay promociones importantes de tarjetas que aumentan y potencian las ventas. Estamos conformes con el movimiento", ratificó.
"Mar del Plata tiene una propuesta muy variada que potencia las vacaciones de invierno y que no tienen otras ciudades", agregó a la espera de que el buen clima que se anticipa para el cierre del receso invernal impulse la llegada de más turistas.
Además, el titular de Cameco destacó también los indicadores de actividad tanto de la hotelería como de la gastronomía. "Están funcionando bien acorde a lo que son las vacaciones de invierno", aseguró.
Chapadmalal, también en invierno
A su vez, el titular de Cameco - que también reúne a distintos actores del turismo - subrayó que la ocupación hotelera promedió el 65% en la mayoría de los establecimientos hoteleros y que, al igual que en el verano, Chapadmalal ratificó su posición como destino dentro de la costa atlántica.
Su combinación de campo, playas y acantilados la vuelven un paraíso para los que buscan alejarse de los grandes centros urbanos. En los últimos años, Chapadmalal se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscan vivir una experiencia de relax completo.
"El corredor Miramar-Mar del Plata ha tenido mayor tendencia. Hay mucha gente que ha optado por cabañas en Chapadmalal y que le gusta más el alojamiento agreste", indicó.
Página:
https://mdpok.ar/noticia/ciudad/2022/07/26/record-las-promociones-impulsan-las-ventas-en-las-vacaciones-de-invierno/12706.html