La consulta popular entre taxistas independientes para determinar la implementación o no del GPS tuvo un resultado contundente: 1168 votos negativos contra 12 positivos. De esta manera, los taxistas volvieron a expresarse en contra de la instalación de los dispositivos que exige el gobierno de Guillermo Montenegro.
La votación, que ratificó el "No" rotundo de los taxistas a la implementación del GPS, se realizó este jueves en la sede de Taxicoop, ubicada en Guido y Rawson.
"Estamos viviendo en una sociedad democrática y las decisiones se tienen que tomar en conjunto. Tres personas toman decisiones por dos mil titulares", expresó Santiago Ramírez, de taxistas independientes.
Y agregó: "Uno invierte su capital y de un día para el otro salen con una ordenanza de la que no estábamos al tanto. Lamentablemente tenemos que salir con esto pudiéndolo haberlo hecho antes consultándole a los taxistas".
Según Ramírez, la decisión es "política". "Tenemos que pagar un GPS para controlarnos a nosotros mismos. El peligro lo tiene cualquier ciudadano marplatense. Queremos que vengan todos los taxistas para que sea democrático", completó.