Se viene el fin de semana extra largo de octubre, por los feriados del viernes 8 y lunes 11 y el sector turístico se prepara para recibir a miles de turistas.
En este contexto, Pablo Pilapsidis, integrante de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), dialogó con el medio 0223 y se mostró esperanzado por el inminente feriado y el desarrollo de la temporada.
"Si bien hay que ser un poco prudentes, las expectativas son bastante buenas. Del lado del Emtur los comentarios son buenos para la temporada y para este fin de semana creemos que va a ser algo bueno", evaluó el empresario, titular del balneario San Sebastián de La Perla.
Como es habitual en estas fechas, los balnearios comenzaron lentamente a armar sus carpas y tener algún sector habilitado para este fin de semana que se avecina. "Se arrancó con algo y para estos días en algunos sectores habrá disponibilidad. Y además ya hay servicio de guardavidas en La Perla, Playa Grande y el Torreón. Ya eso es una tranquilidad", añadió.
"La gente elige balnearios desde el sur, donde hay una base muy importante de alquileres y en Mogotes lo mismo. El marplatense está diversificado en todos los sectores", confió.
Por último, Pilapsidis sostuvo que para la temporada, "las reservas vienen bien y el tema del Previaje y el Ahora 12 fue un apoyo importantísimo para el sector, no solo el de balnearios sino también al de recreación. Fue un empujón importantísimo", remarcó