“Al tener el traje de neoprene, si bien falleció el hombre, eso le permitió flotar porque si no, no lo hubiésemos encontrado”,
Este jueves al mediodía hallaron el cuerpo de un pescador de unos 76 años flotando en la zona del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita (CELPA), situado a la ruta del kilómetro 477 de la ruta 11.
Según trascendió, el hombre había entrado al agua a pescar y a los pocos minutos apareció su cuerpo flotando boca abajo.
El Ayudante Fiscal que interviene en la causa, Dr. Diego Benedetti, dialogó con Vía Mar del Plata y dijo que la víctima fatal “era un pescador que dejó su vehículo a unos 30 metros, pasó un alambrado y fue a pescar a la orilla del lago. Tenía un traje de neoprene puesto, se metió al estilo “mosca” (se meten con el agua a mitad del cuerpo), no tenía ninguna barcaza”.
La primera hipótesis indica que “el hombre se descompuso o algo le pasó y se cayó al agua, de hecho quedó ahí la caña de pescar rota. Aparentemente no es una zona de mucha profundidad porque bajan caminando los pescadores”. De todas formas, este viernes se le realizará la autopsia para determinar las causales de la muerte.
“Al tener el traje de neoprene, si bien falleció el hombre, eso le permitió flotar porque si no, no lo hubiésemos encontrado”, informó.