Ciudad
El municipio pidió que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria
En la mañana de este viernes se cumplió la cuarta jornada de paro de la UTA en todo el país. Aún se desconoce si este viernes por la noche se repetirá la medida de fuerza que desde el lunes suspende el servicio de 22 a 6.
Se cumplió la cuarta jornada de paro consecutiva del servicio de colectivos en todo el país, y en ese contexto el Municipio de General Pueyrredon pidió la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que dicte la conciliación obligatoria y se resuelva el conflicto.
Desde el lunes pasado por la noche que los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cortan el servicio desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente afectando a lineas de corta y media distancia, en reclamo por un aumento salarial del 5,7% que se encuentra pendiente.
Lo que sucederá este viernes todavía no fue comunicado por los referentes del gremio a nivel nacional, ya que como aclaró días atrás el secretario general de Mar del Plata, Sergio Medina, lo que resuelva el titular de la UTA en Buenos Aires, Roberto Fernández, es lo que se acata en la ciudad.
En cuanto al pedido del Ejecutivo local, piden que el servicio se restablezca de manera urgente, debido a que es "esencial" para los marplatenses que a diario lo utilizan.
Sostienen que "no hubo una intimación previa ni comunicación que permita conocer el conflicto del personal con su empleador" y que como es a nivel nacional, "es ajeno al personal de las empresas concesionarias de la comuna", por lo tanto "el Municipio no está obligado a ello".
Página:
https://mdpok.ar/noticia/ciudad/2018/10/12/el-municipio-pidi-que-el-ministerio-de-trabajo-dicte-la-conciliacin-obligatoria/1910.html