El próximo jueves se realizará un paro docente de 24 horas convocado por SUTEBA, en pedido de un aumento salarial. En Mar del Plata habrá una concentración a las 10 en el Consejo Escolar.
"La medida de fuerza se da el marco de un escenario híper inflacionario que está liquidando las paritarias, con aumentos en 'cuotas' que han firmado las diferentes conducciones de los sindicatos sin ninguna consulta a la docencia" afirmó Fernanda Diaz, referente de la agrupación Tribuna Docente (Tendencia) en la Multicolor de General Pueyrredón y delegada de la Escuela Secundaria 67.
El deterioro salarial, el rechazo a la implementación de la 5ta hora en la Escuela Primaria, la sobre carga laboral, el vaciamiento de IOMA, la creación de cargos, el estado calamitoso de los edificios escolares, aparecen como las principales demandas.
Este paro coincidirá con una huelga nacional convocada por los trabajadores de la salud, que tiene a los residentes y concurrentes de CABA en una huelga por tiempo indeterminado. Pero coincide también con la reunión, que por el Día de la Militancia” en un acto con Cristina Kirchner, mantendrán las actuales conducciones sindicales, mientras las bases docentes pararan de manera auto convocada por el salario y las condiciones de trabajo.
En las escuelas del interior bonaerense se anuncia un alto nivel de adhesión. “Lo hemos verificado en las asambleas realizadas en las escuelas y en las que registramos un clima favorable a promover medidas de fuerza que planteen la progresividad de los paros. En los mandatos recogimos adhesiones muy importantes para parar por 48 hs, realizar paros progresivos y pronunciamientos de paro por tiempo indeterminado. En algunos sectores incluso se comienza a hablar de 'preparar el no inicio de clases para el 2023'", expresaron.